Ser Cristiano es en este tiempo una respuesta culturalmente aceptada, haber nacido en una sociedad bajo la cultura cristiana del catolicismo romano te hace sentir parte de esta comunidad, es como “creer en Dios”. Resulta, para la mayoría de la gente, casi una respuesta natural frente a las preguntas respecto a nuestra fe. Sin embargo pocos, tristemente muy pocos , comprenden lo que significa ser Cristianos de verdad y por consecuencia la mayoría tiene una falsa profesión de fe y están bajo un grave riesgo. El riesgo de morir y no estar verdaderamente bajo la protección que el Cristianismo entrega a quienes van a la presencia de Dios escondidos en Cristo . Es decir morirán en sus pecados y nadie que muera en sus pecados puede esperar algo bueno para sí mismo.
El cristianismo que garantiza la eternidad junto a Dios es un cristianismo radical, intensivo que demanda un compromiso absoluto de nuestra existencia para con Cristo. Resulta de una insensatez del porte de una catedral el creer que se puede ser Cristiano simplemente declarándolo o abrazando una supuesta creencia en un Dios relativo y distante , un Dios a mi manera. Eso estimados amigos es un engaño que oprime sobre quienes lo creen, los cuales necesitan arrepentirse y entregarse a que Dios les transforme. Ser Cristiano requiere una completa comprensión de la muerte en una Cruz de un Dios Santo encarnado en el lugar de cada hombre pecador. Implica reconocerse como culpable y merecedor de la ira y justicia de Dios y por consecuencia vivir toda nuestra vida en el cuerpo como una ofrenda de sacrificio permanente a Dios en obediencia , gratitud y sumisión a sus principios y valores.
Aunque este medio no nos permite transmitir en profundidad todas las implicancias de lo que significa ser Cristiano esta idea sencilla es suficiente para examinarte y confrontarte respecto a qué eres realmente. Se humilde. Pide ayuda. Podemos ayudarte.
Si quieres contactarnos para que oremos por ti o recibas esa ayuda que necesitas escríbenos a contacto@mtna.tv